¿POR QUÉ SURGEN NUESTROS PROGRAMAS DE FORMACIÓN EN CHINA?

Mayo 2021Ante la necesidad de fortalecer a las pequeñas y medianas empresas en México y en el mundo, hemos diseñado un programa estratégico basado en la experiencia y en el aprender haciendo, ya que nos dimos cuenta que en el mercado nunca ha existido un programa vivencial que permita al participante hacer realidad su sueño de negocio o, mejor aún, detonar el crecimiento de su actual empresa. Nuestro modelo, que ha mejorado año con año, se basa en 4 premisas: La factibilidad, la ética, la permanencia y la escalabilidad.

Ya sea en nuestros formatos de una a seis semanas, hemos validado nuestro programa desde el 2014, lo cual con orgullo nos permite compartir que nuestro modelo fue reconocido este año por la plataforma CONOCER de la Secretaria de Educación Pública de México.

Este trabajo es la suma de la experiencia de empresarios y académicos con una visión internacional, que dando lo mejor de sí mismos, han dejado y seguirán aportando sus mejoras en nuestros programas. Hemos tenido la oportunidad de trabajar con jóvenes de las principales universidades de México.

Para el equipo Weilai esto es solo el principio, porque el reto es mejorar nuestro modelo año con año e impactar aún a más jóvenes y empresarios del mundo hispano.

Tecnológico de Monterrey. El creador del modelo Weilai, Carlos Enrique Jácome Muñoz, comienza a hacer su sueño realidad al presentar en 2012 su oferta de formación empresarial para jóvenes con una visión internacional basado en la competitividad, visión a largo plazo y con valores claramente definidos. Esto da lugar a que en el 2014 el Tecnológico de Monterrey envíe a sus primeros 14 jóvenes a vivir esta experiencia. Por la enorme búsqueda de los jóvenes de ese entonces y hoy en día, Carlos logra llevarlos a una experiencia que, dicho por ellos, cambio su vida; Con esta universidad, una de las más importantes en México, y a nivel internacional repiten año con año su programa y en 2019 se implementa, además, en la modalidad semestral. Ese año se toma la decisión de abrir el programa a más jóvenes de otras universidades del mundo hispano. Red de universidades Anáhuac. Por su importancia en la educación en México y en los países donde la Red de universidades Anáhuac participa, logra Carlos Jácome firmar el primer convenio que le permitió la expansión como se había visualizado de llegar a más jóvenes de más universidades. Esta universidad, basada en el enfoque humano, reconoció y valoro la importancia que el modelo Weilai da a la persona, a su integridad, y sus valores. Así adaptando de manera natural a las necesidades de la Red de universidades Anáhuac, se lanza el primer programa de formación empresarial y humanista 2019. 

Universidad Tecnológica, UNITEC. Congruentes a la apertura que se decidió en el 2018, logramos extender nuestro modelo de formación empresarial a otra de las grandes universidades privadas de México, la Universidad Tecnológica (UNITEC). Aquí el reto, una vez más, fue el adaptar nuestro modelo a las necesidades específicas de los alumnos de la UNITEC, llevando nuestra experiencia a una semana. El desafío no fue fácil pero los resultados lo justificaron con creces, ya que los jóvenes de la UNITEC demostraron que en este programa se pueden lograr resultados equivalentes a programas de mayor duración. 

Nuestro lanzamiento 2021 es continuar apoyando a más colegios hispanos de acuerdo con sus características particulares buscando contribuir a su gran labor y estándares de excelencia, que forman a los jóvenes que están transformando nuestro mundo en un lugar mejor.  Nuestro siguiente reto es el programa abierto en el que puedan participar jóvenes que no hayan podido ir a la universidad, pero con una enorme vocación y talento empresarial. Al igual que jóvenes con una enorme preparación académica e inclusive de posgrado con la necesidad de un modelo que les permita aprender haciendo.

Y por si esto fuera poco, estamos preparando nuestros programas de especialidades comenzando con gastronomía y moda, creciendo y expandiéndonos a más países asiáticos.


        ANTERIOR                                                                                                                                                                    SIGUIENTE