WEILAI FORMARÁ AL SECTOR TURÍSTICO MEXICANO GRACIAS AL CONVENIO FIRMADO CON FEMATUR.

Agosto 2021

Tras semanas de contactos y conversaciones, WEILAI y FEMATUR (Federación Mexicana de Asociaciones Turísticas), han firmado un convenio de colaboración por el cual WEILAI será la empresa encargada de la formación específica sobre China y turismo chino del colectivo profesional más importante de México dentro del sector turístico.

FEMATUR, con 21 filiales repartidas por todo el territorio mexicano, agrupa a los organismos y empresas turísticas mexicanas, a las que representa ante instituciones públicas y privadas, a la vez que colabora en el desarrollo de programas para el fomento del Turismo, entre otros.

FEMATUR ofrece a sus asociados programas, cursos y capacitaciones constantes, reuniones de trabajo con los principales actores del sector, red de negocios nacional e internacional, participación en ferias nacionales e internacionales, intercambios comerciales, viajes de familiarización…

Entre las principales asociaciones integrantes y alianzas comerciales establecidas, destacan las de agencias de viajes, aerolíneas, restaurantes, hoteles y moteles, artesanos, guías de turistas, cruceros o transporte marítimo, instituciones educativas púbicas y privadas, asociaciones de prensa o transportadoras turísticas.

El objetivo de este convenio es la capacitación del sector turístico mexicano para atraer y atender al cada vez más codiciado turismo chino, el cual se espera gane protagonismo en los próximos años en México y en el resto de América Latina.

China es el primer emisor turístico mundial y sus turistas ocupan la primera posición en cuanto a gasto medio diario en sus viajes al extranjero.

WEILAI, empresa especializada en la formación y capacitación de hispanohablantes con interés en desarrollar proyectos empresariales y de emprendimiento vinculados a China, cuenta con un equipo con más de 30 años de experiencia en el ámbito de la docencia y una trayectoria en China que les otorga un valor añadido totalmente diferenciador.

Al frente de WEILAI en China se encuentra Víctor Ladreda, con más de 15 años de experiencia en el país asiático, donde reside, y una trayectoria muy destacada si hablamos del turismo chino y el asesoramiento en este campo a entidades públicas y privadas en China y el extranjero.

Ladreda, Director General de WEILAI a nivel internacional, cuenta con gran experiencia en la administración pública china, algo muy poco común en un extranjero. Desempeñó el mismo puesto entre 2015 y 2020 dentro de una empresa estatal china, como Director General de la Oficina para los Mercados de habla hispana de la Región de Hengqin, en Cantón.

En el ámbito turístico, Víctor Ladreda ha asesorado y acompañado en China a delegaciones institucionales de más de 20 ciudades europeas. Ha promovido la firma de acuerdos de colaboración en materia turística entre ciudades chinas y europeas, siendo el más importante el celebrado entre Madrid y la ciudad china de Zhengzhou, capital de Henan.

De la misma manera, ha formado parte de la comitiva oficial de varias provincias chinas, destacando entre ellas Cantón, Henan o Hubei, durante sus viajes de promoción turística a España o Latinoamérica, habiendo sido parte de la delegación oficial del Gobierno de Cantón que visitó en 2016 Ciudad de México para establecer vínculos comerciales entre China y México.

Con la firma de este convenio, WEILAI está listo para llevar esta experiencia a México y al mundo hispano con el objetivo de seguir construyendo ese gran puente que requieren nuestros países.


     ANTERIOR                                                                                                                                                                    SIGUIENTE